Capacitan a Mujeres para que obtengan créditos y puedan emprender negocios

0
40
10960746_945732542134307_599756370_o.jpg

*Fue una capacitación en etapas y hoy fue la clausura

*Ahora van a buscar obtener créditos

El Inmujer y la Secretaría de Desarrollo Económico han capacitado a más de 700 mujeres, para que ellas puedan obtener créditos, que les ayude a emprender un negocio.

Guadalupe del Carmen Estavillo Castro, dijo que es un proyecto federal y fue a través de la Secretaría de Economía y de la Fundación para Liderazgo Innovación A.C,  como se logró capacitar a las mujeres, pero todavía  no tienen los recursos, porque van a pasar a la etapa de solicitar los créditos.

Recordó que el 24 de mayo se dio inicio a un ciclo de actividades para capacitar a estas mujeres empresarias emprendedoras, para esta labor se fueron integrando grupos de 30 mujeres, las que tomaron los cursos en tres módulos.

La meta era capacitar a 600 mujeres, por lo que se llegó a 746.

Este sábado fue el cierre de la capacitación, para lo que el conferencista Gerardo Peralta ofreció la plática, sobre medicina alternativa, quien las motivo para que ellas sientan que si pueden ser mujeres emprendedoras y salir adelante.

Por su parte el asesor de la Secretaría de Economía, César Valenzuela les habló de como ellas mismas pueden solicitar crédito, para lo que tienen que meter proyectos y contribuir así en la economía familiar.

Esta búsqueda de recursos, ya lo tiene que hacer las interesadas por su cuenta, porque es  una acción independiente de Inmujer.