Capacitan a funcionarios municipales sobre el quehacer gubernamental

0
20
HPIM1883.jpg

*La ASE imparte cursos

*Les hablan de los riesgos de ignorar acciones                 

 

Funcionarios de los Ayuntamientos del sur de Sinaloa acudieron a tomar el curso denominado Principales Disposiciones de la Ley General de Contabilidad Gubernamental, que impartió Anielka Yanet Arias.

Esta plática es organizada por la Auditoria Superior del Estado, anfitriona de esta plática, la cual tiene como  finalidad coadyuvar con el municipio en la cuestión contable.

La idea es que todos los Ayuntamientos actúen de manera uniforme, por eso la meta es que en 2015 ya todos estén armonizados en esta materia.

Por varias horas obtuvieron las herramientas necesarias para la armonización contable, por medio de este programa de capacitación de la ASE.

Fue en el aula Magna de la Universidad de Occidente, donde se realizó esta charla, a la que acudieron funcionarios de Rosario, Concordia, San Ignacio, Escuinapa, Elota y Mazatlán.

La instructora Anielka Arias Rivera, dijo que esta capacitación es para que los encargados lleven un registro contable en cada una de sus áreas, que van desde los contadores públicos en sus áreas correspondientes, como Presupuesto, Ingresos, Egresos, Adquisición y Compras y el mismo departamento de contabilidad, así como las Tesorerías, para llevar un óptimo manejo en el control del presupuesto.

Recalcó que el principal objetivo es que conozcan los momentos contables y como éstos en una parte a través de la matriz de conversión se vinculan y genera registros automáticos de cuentas contables que vienen manejando todos los contadores.

Les dejo claro que ahora hay pena severas para quien incurra en irregularidades, de ahí la importancia de hacer las cosas en tiempo y forma, y bien