CAPACITAN A DOCENTES EN LABORATORIO DE TURISMO ALTERNATIVO

0
48
1 (2).jpg

En aras de que los jóvenes de la Licenciatura en Gestión y Desarrollo Turístico, realicen prácticas relacionadas con su formación, docentes de la Universidad Tecnológica de Escuinapa, se capacitaron en el laboratorio de turismo alternativo, para prácticas de rapel y escalada.

Esta actividad se llevó a cabo como parte del proceso de entrega del laboratorio de prácticas de turismo, que adquiriera meses atrás la Universidad Tecnológica de Escuinapa.

Durante la capacitación, estuvo presente el rector de la UTESC, MPGP. Julio Cesar Ramos Robledo, quien agradeció a los docentes su participación, pues dijo, serán ellos los encargados de instruir a los alumnos de esta licenciatura.

Así mismo los invitó a respetar las reglas que se deben cumplir para evitar con ello se presente algún percance que pudiera afectarlos, además de fomentar a en los jóvenes el cuidado de estos espacios que serán de gran utilidad en su formación como profesionistas.

Por su parte Néstor Rolando Aguirre García, instructor del taller, mencionó que en esta ocasión los participantes, tuvieron la oportunidad de conocer de qué se trata el equipo y las actividades que se pueden realizar, así como el mantenimiento que debe de tener el mismo.

“Esta capacitación, tiene el objetivo de darle a los participantes, que van a ser los coordinadores, las herramientas necesarias para desarrollar de manera segura la practica en el muro”, expresó Aguirre García.

Los temas que se abordaron en esta ocasión fueron La historia de las actividades verticales, las diferentes modalidades de actividades que se pueden realizar, además del cuidado del equipo especializado para la práctica, la operación del mismo, la dinámica para el desarrollo de las actividades, así como la supervisión y mantenimiento del equipo.

Dijo, en esta ocasión la capacitación fue en su mayoría práctica para que los docentes sepan coordinar de manera segura el trabajo con los jóvenes.

Agregó que la obra adquirida por la UTESC, es un laboratorio que tiene como finalidad instruir a las personas para la realización de prácticas de rapel, escalado y rescate.

“En cierto momento los cuerpos de protección civil por ejemplo del municipio, pueden realizar prácticas de rescate, esta obra de infraestructura tiene estas cualidades, no es un espacio turístico, es un espacio de instrucción especifico que se puede considerar a nivel de laboratorio”, destacó Aguirre García.

Durante dos días los docentes estuvieron conociendo la parte teórica y práctica para poder realizar este deporte extremo de la manera correcta y posteriormente instruir a los alumnos y cumplir con las prácticas de esta licenciatura.