CAPACITACIÓN Y FESTEJOS

0
32
FN4A5273.JPG

Celebran fallo en El Fuerte y que Pucheta le quitó lo diablo al diablo

Aunque el seminario de capacitación sobre gobierno para funcionarios electos del PRI empezó con toda seriedad, la ceremonia inaugural se convirtió en festejo por la noticia ahí recibida de que el rife fallo a favor del PRI y ratificó su treiunfo en El Fuerte.

Adicionalmente el dirigente estatal Jesús enrique Hernández Chávez pidió un aplauso y un reconocimiento para Fernando Pucheta, que en las elecciones obtuvo para la causa tricolor el esquivo distrito XIX, pro sobre todo por el oponente al que logró vencer. “Le quitó lo diable al diablo”. Dijo Hernández Chávez, en alusión a la victoria sobre Alejandro Higuera Osuna, quien había sido considerado favorito para obtener un enésimo triunfo electoral que no llegó.

La ceremonia reunió a todos los alcaldes electos que compitieron por el PRI, así como a síndicos procuradores, regidores y diputados electos.

Ahí el presidente de la Fundación Colosio, Guadalupe Robles advirtió sobre la necesidad de enfrentar los retos de gobierno con una mayor capacitación. No se puede aceptar hoy que los políticos sean improvisados y busquen soluciones fáciles a los problemas complejos que hoy se viven, dijo.

Por su parte el presidente del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político –Icadep- Alger Uriarte Zazueta señaló que a los malos resultados que hay en algunos áreas de gobierno se debe responder con actitudes de superación, con imaginación y con valentía, con los elementos que sin duda da la capacitación.

No se puede representar a un partido y a la sociedad sin saber cómo hacer equipo, sin ver cuáles son las condiciones sociales, políticas y económicas, sin estar actualizado en el marco legal y en todas las tareas de la gobernanza, advirtió.