Capacita Oficialía Mayor a inspectores y los prepara para estas vacaciones de verano

0
38
IMG_2569.jpg

*Se busca que den buen trato a los vendedores y sepan explicar los alcances del reglamento

*Hay en Mazatlán 952 comerciantes ambulantes regularizados

Inspectores de la Dirección de Oficialía Mayor son capacitados para hacer frente a sus labores  que desempeñan en el área pública y estar de esta forma preparados para el arribo masivo de turistas que se esperan en este verano.

El titular de esta oficina, Salvador Reynosa Garzón, explicó que son dos etapas, la primera, que es la que ya se aplica, y es el manejo del sentido humano, para que sepan dar buen trato a las personas en el deber de explicar los alcances de un reglamento, los compromisos de un ciudadano y también las responsabilidad de un funcionario, que es la de ellos.

Una segunda etapa es la cuestión jurídica, donde se verá cuáles son los verdaderos alcances y responsabilidad que de acuerdo al reglamento tienen como gobierno municipal.

“Pero a la vez también saber cuál es derecho que tienen el ciudadano, situación que no podemos de pasar por alto”, indicó.

Un tercer tema al que ya están por entrar es el de los formatos, ya que históricamente se han manejados una serie de esquemas de multas y sanciones, situación que ya se revisa con un equipo de jurídico, para que estos no tengan debilidad y no puedan ser eliminados por el tribunal de lo contencioso administrativo.

Reynoza Garzón, dijo que también se regularizan a los vendedores ambulantes, se estará al pendiente para que operen sin contratiempos y en sus lugares asignados.

Son un total de 952 comerciantes los ya regularizados, de un padrón de casi mil 80, mismos que estarán trabajando desde la Isla de la Piedra, Zona Dorada, Glorieta Sánchez Taboada y otros puntos.