Candidatura Independiente le Puede Mover el Tapete al PRI

0
49
Captura de pantalla 2015-10-03 a la(s) 17.32.29.jpg

*Elección abierta, pide Millán

*Contra decisión de cúpulas

 

El ex gobernador de Sinaloa,  Juan Millán Lizárraga, acepta que una candidatura independiente en el 2016 y en el 2018, le puede mover el tapete al PRI. Se pronuncia por elección abierta para candidato a la gubernatura y en contra de la decisión cupular.

En entrevista en el marco del homenaje del arquitecto Raúl Cárdenas Duarte esta mañana, el ex mandatario y ex dirigente del PRI nacional dijo que los comicios del año próximo será una contienda donde la parte más difícil está en la definición de candidato a gobernador, a las presidencias municipales y a la integración del Congreso del Estado; vamos a ver los opositores al PRI como reaccionan, no les ha ido muy bien en los últimos procesos electorales, sobre todo al PAN.

Dijo que hay una nueva figura política que son los candidatos independientes y  lo podemos ver en Sinaloa por la gubernatura en el 2016, por lo pronto el doctor Francisco Frías Castro anunció su participación.

Qué le conviene más al PRI, candidatura de unidad o elección interna?, se interroga.

-“Siempre sido partidario de que se tome en cuenta a la ciudadanía en la definición de candidatos; nunca me han parecido correctas las decisiones cupulares, aunque hay que decir que algunas decisiones cúpula corresponde a lo que quiere la ciudadanía;  pero por qué quitarle un derecho fundamental en la democracia de definir a quién quieren como candidato”.

Puede darse un nuevo “Malovazo”, se cuestiona al ex gobernador.

-“No, no me atrevería a hacer un pronóstico de esa naturaleza, pero me pregunta sobre la forma de elección de candidato y yo digo mi punto de vista”.

Una candidatura independiente le puede mover el tapete al PRI?.

-“Claro que sí, esto ya llegó a la política nacional para quedarse y lo vamos a ver en todas las entidades federativas y seguramente para la elección presidencial del 20182.