CANDIDATOS OFRECEN UNIDAD

0
42
IMG_0356.jpg

Firmaron aspirantes al PRI un convenio de civilidad

Los candidatos a la diría local del PRI firmaron un convenio de civilidad para garantizar la unidad después del proceso que culmina el día 13 de julio, con una elección en que participan los consejeros políticos municipales.

Ante el secretario general del comité directivo estatal priísta, Jesús Valdez, Eduardo Arce Becerra y Ricardo Ramírez González firmaron el documento que luego ratificaron de viva voz, con el compromiso de sumarse al ganador, en caso de que la votación no les favorezca.

Arce Becerra habló en primer término para explicar que de ninguna manera recurriría a prácticas inadecuadas ni a actitudes que pudieran lesionar al Partido Revolucionario Institucional. Por el contrario, de lo que se trata es de fortalecer a la organización para que cuando haya elecciones, la organización se encuentre fortalecida.

En su oportunidad, Ricardo Ramírez ofreció también que en caso de ganar, incorporaría a Arce Becerra y a todo su equipo a las actividades, al trabajo partidista, para fortalecer el proyecto de un PRI ganador. Si no gano, dijo, con mucho gusto me sumaré a las tareas del partido, y espero que también de aquella parte haya una actitud de sumatoria.

El secretario general Jesús Valdez explicó que este convenio de civilidad se produce en atención a las solicitudes que los propios contendientes hicieron. No es algo que se les esté imponiendo, ni una preocupación del partido, pues conocemos la calidad de los dos contendientes, y sabemos que ambos garantizan no sólo una contienda limpia, sino el interés por impulsar la unidad y el crecimiento del partido (Revolucionario Institucional).

La ceremonia fue breve, con la presencia de las dos candidatas a la secretaría general: Olga Leticia Aguayo, quien hace fórmula con Arce Becerra, y Bertha Bonel Colio, quien va con Ramírez González. Acudieron además los representantes de las fórmulas y algunos simpatizantes, es un encuentro que debió ser apresurado porque la Comisión Federal de Electricidad había anunciado un corte de energía eléctrica para reparar dalos generados por un accidente cercano.