Cancela Nissan movilizar sus carros por Mazatlán‏

0
36
FN4A3602_2.jpg

*Ford también se puede ir e iniciar operaciones en Colima

*El dragado del puerto es urgente

La agencia Nissan canceló los embarques de carros, que ya había anunciado el alcalde Carlos Felton, que se harían por el puerto de Mazatlán. 

También la agencia Ford puede cancelar,  y el motivo las altas tarifas en este puerto de Mazatlán, ya que no es competitivo para las empresas que utilizan el puerto para mover sus productos

La Nissan se va al puerto de Lázaro Cárdenas y Ford  y se puede ir por Colima.

El consejero de la API, y presidente de Codesin, Javier Lizárraga Mercado, lamentó este hecho, y agregó que lo importante es que el puerto no se retrase, de ahí que se requiere el dragado del canal de navegación, porque la carretera Mazatlán-Durango es ya una realidad.

Comentó que será un año difícil, ya que el recorte presupuestal es una realidad, y es por 124 mil millones de pesos a nivel nacional, para que este recorte no pegue fuerte al puerto.

Llamó a seguir luchando por esta obra.

En cuanto a las tarifas, dijo que será un tema que debe analizarse, ya que es un tema laborioso, y la API tiene mucha normatividad, pero no es imposible cambiar las tarifas.

Al respecto el presidente de la Fecanaco, Guillermo Romero Rodríguez, dijo que se anunció mucho de la llegada de  Nissan, y dijo que es una pena que no vaya a utilizar el puerto para movilizar sus unidades, cuando Mazatlán por su ubicación es estratégico para mover este tipo de carga.

Manifestó que Mazatlán es un puerto que no rebasa los 40 mil contenedores, de ahí que se debe trabajar por tener un puerto más competitivo, pero también las autoridades deben poner de su parte.

Esta mañana hubo reunión del consejo de Administración Portuaria,  donde al parecer se abordó el tema, pero Alfonso Gil Díaz ni Hilda Inukai quisieron hablar al respecto.