Canales de Riego de la Picachos beneficiará a más de 20 mil hectáreas

0
20
IMG_7539.jpg

*Costa de la obra 2 mil 200 millones de pesos

*Tiene agua la presa y se desaprovecha

Con el proyecto del Distrito de Riego Picachos, se podrán incorporar más de 21 mil hectáreas a las tareas agrícolas en Mazatlán, porque se construirán canales que podrán llevar el agua rodada a gran parte del municipio y beneficiar a miles de productores de la región sur del estado.

El director de Infraestructura hidroagricola del Organismo de Cuenca Pacífico Norte de la Comisión Nacional del Agua, Erasmo Germán Acosta, dijo que el costo de esta obra es 2 mil 200 millones de pesos.

Dijo que esta obra es muy demandada, por lo que se agiliza lo más que se pueda para sacarla adelante y que sea un detonante para la economía de la región, por lo que hay que sacarle provecho, porque tiene mucha agua y es importante darle un buen uso, de ahí la importancia de los canales de riego.

Recordó que hace días estuvo en Mazatlán el subsecretario de Gobierno, Jesús Antonio Marcial Liparoli,  donde se reunió con productores y empresarios, encuentro convocado por Codesin en la zona sur, donde se habló del avance para conocer los avances del distrito de riego y todo lo relacionado con la red de distribución de lo que serán los canales entubados.

Lo que se sabe es que ya tiene con el proyecto ejecutivo, que consta de tres etapas y que es una muy demandada por los productores, porque se permitirá incorporar al riego tierras que hoy en día son muy improductivas.