Canaco y Fonart Entregan Apoyos a Artesanos

0
38
FN4A7934-2.JPG

*Sinaloa Compite en Desigualdad con China

*Calidad y Precios en México y Sinaloa

La Cámara Nacional de Comercio Mazatlán y el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart), entregaron apoyos a la producción por un monto alrededor de los 30 mil pesos, en un acto en las instalaciones de la propia Canaco.

En la reunión, estuvieron el presidente de Canaco, Miguel Hernández; del dirigente de la Fecanaco, Guillermo Romero; el representante de Fonart nacional, Pedro Soberanes; el titular de Fonart Sinaloa, Fernando Haro Rochín; la vicepresidenta de los Comerciantes de la Zona Dorada, Patricia Peraza; y la dirigente de los artesanos de La Noria, María del Pilar Ramírez Chávez. Entre los invitados, estuvo Esperanza Kazuga, de Productos Kay, así como artesanos de Concordia, Mesillas, Escuinapa y Mazatlán.

Haro Rochín, primero al micrófono, agradeció los apoyos de Fonart y comentó de la gran calidad de la artesanía mazatleca y sinaloense, pero que compite en desigualdad con productos de China y Marruecos. También habló de los buenos precios, de la capacitación y los apoyos a la producción.

También habló Patricia Peraza, para agradecer los apoyos y lo hizo con la representación de la senadora Diva Hadamira Gastélum, dirigente nacional de las Mujeres del PRI. Guillermo Romero, de la Fecanaco, reiteró en los avances económicos de Mazatlán y que gracias a la carretera Mazatlán-Durango hay ocupaciones de fin de semana de un 70 a 80 por ciento. Asimismo, de que con otros sectores económicos, como tiendas departamentales, se han creado 7 mil nuevos empleos y empleos indirectos.

Miguel Hernández, dirigente de Canaco, comentó el apoyo a los artesanos tanto económicos, como en la capacitación comercial y asesoría jurídica. Algunos artesanos que recibieron cheques de 4 mil 500 pesos fueron Ramón Sánchez Tirado, José Corona Aguilar, Natividad Osuna García, Roberto Morán Osuna y Juan Antonio Salas.