CAMPESINOS TOMARÁN CASETA

0
30
Liberación de casetas movimiento 132 WV_10.jpg

Se radicaliza la lucha por pago de terrenos en la Mazatlán-.Durango

Ante lo que consideran un incumplimiento del gobierno federal, comuneros afectados por la autopista Mazatlán-Durango anunciaron la radicalización de su movimiento, que incluye acciones como la toma de la caseta de Coscomate, en la que dejarían vía libre a los conductores, para que el gobierno federal atienda sus reclamos.

Los representantes comunales y ejidales señalaron que durante todos estos meses agotaron el diálogo, buscando entendimientos justos para todos, pero que los representantes del gobierno federal simplemente les hicieron creer que sus planteamientos serían escuchados, sin que hubiese un verdadero compromiso.

En estos momentos los reclamos de los afectados se centran en el precio de la tierra y la evaluación de los daños causados por la construcción y el trazo en sus unidades productivas, temas con los que han trabajado con representantes de la SCT en diferentes niveles, sin que haya hasta el momento una respuesta.

No nos dejan otra opción que tomar medidas fuertes, en las que no quede duda de que vamos a continuar la defensa de nuestros derechos, dijeron, en referencia a la toma de la caseta de Coscomate, justo a la mitad de la carretera y del recorrido entre Mazatlán  y Durango.

Durante la conferencia de prensa que dieron ayer en Mazatlán informaron sobre otras acciones, como una manifestación que se realizará durante el día en que el presidente Enrique Peña Nieto venga a clausurar la reunión nacional de procuradores de justicia.