Campesinos Inconformes por Libramiento III

0
53
IMG_3058.jpg

*Exigen negociaciones sobre ramal

*Respeto a sus derechos ejidales

El libramiento III, abierto por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, se hizo bajo la corrupción, manipulación, control a campesinos, represión y encarcelamiento de media docena de ejidatarios, denunciaron en conferencia de prensa el asesor de comuneros, Ernesto Pérez Virgen, y de Juan Antonio Garzón, presidente del ejidos Chicuras.

Ambos, dentro del Movimiento por la Justicia Agraria, entregaron un comunicado de prensa y de viva voz se quejaron de que los Tribunales Agrarios están al servicio de la SCT y del Grupo Carso, de Carlos Slim, quienes han violentado los elementales derechos a los comuneros de San Francisquito y Chicuras.

Dijeron también que no quieren negociar la construcción de lo que es el ramal del aeropuerto a ese libramiento, que viene desde Villa Unión y hasta la maxipista a Culiacán. Exigen el “pago de los derechos agrarios que con justa razón y legalidad constitucional reclaman los dueños de la tierra”.

Pérez Virgen le reclamó a la Fecanaco y Canaco el festinar la puesta en marcha de este libramiento porque le conviene en el comercio, pero nada opinan sobre la violación a los derechos de los comuneros de esos ejidos.