Campesinos de Sinaloa participarán el Congreso Nacional de la CNC

0
54
DSC_0047.jpg

* Se dará el cambio de la dirigencia nacional del sector campesino

*La sede es la ciudad de Guadalajara

Culiacán, Sinaloa, 25 de agosto de 2014-. Alrededor de 200 delegados de la Liga de Comunidades Agrarias (LCA) de Sinaloa, participarán en el Congreso Nacional Ordinario de la Confederación Nacional Campesina que se llevará a cabo los días 26, 27, y 28 del presente mes, en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, para el cambio de la dirigencia nacional de la CNC. .

Germán Escobar Manjarrez, Presidente de la LCA, explicó que en dicho Congreso se dará el cambio de estafeta de la dirigencia nacional, donde el Senador nayarita, Manuel Humberto Cota Jiménez, asumirá el importante cargo,  para el periodo 2014–2018, en sustitución del también senador por Guanajuato, Gerardo Sánchez García, al vencer su periodo.

Y de acuerdo a la agenda tentativa, el Presidente Enrique Peña Nieto, será quien le tome la protesta al nuevo Comité Ejecutivo Nacional de la CNC.

Los delegados sinaloenses participarán también en diversas mesas de trabajo, de cara a la Reforma Profunda del Campo, de acuerdo a las necesidades que requiere para ser más productivo.

Asimismo, el líder campesino sinaloense,  reveló que tres jóvenes,  hijos de ejidatarios, participarán en el Concurso Nacional de Canto, María Gabriela Camacho Medina, proveniente del ejido Chávez Talamontes, del Valle del Carrizo, en Oratoria, Juan Carlos Félix Urquídez, de Sinaloa de Leyva, mientras que el Concurso de la Flor más Bella del Campo, Saily Torres del Varejonal, Badiraguato.

Escobar Manjarrez, confía que estos jóvenes logren ganar los certámenes de canto, por su talento nato y su buena preparación para lograr el triunfo en cada una de esos concursos nacionales.