Campesinos a favor de las Reformas

0
31
FN4A7323.JPG

Que con eso saldremos del estancamiento

El sector campesino está convencido que con las reformas tendrán mejores resultados y reactivarán su economía, en el entendido de que serán más competitivos.

Por principio de cuentas, uno de los principales escollos que tienen son los altos insumos que tienen que pagar para producir, como los fertilizantes.

En este sentido, el dirigente estatal de la CNC., Germán Escobar, destacó durante una conferencia de prensa que en los últimos años el abono para las siembras les incrementó hasta en un 200 por ciento mientras que los resultados favorables en el ampo, en lo que a producción se refiere, no se ven tan redituables, como es el caso del maíz, por citar un ejemplo.

Por su parte, Oscar Lara que estuvo en representación del senador Gerardo Sánchez, líder nacional del sector, destacó que se da una alianza con las reformas que estuvieron estancadas desde hace por lo menos 20 años, por la inviabilidad de las condiciones que se dieron en ese lapso.

Y puntualizó que la reforma es una realidad, como la educativa que provocará progreso y hará que con una mejor formación se consiga el papel de ser más competitivos que es lo que está requiriendo el campo mexicano.

“Estoy convencido que con el impulso a las reformas, el estado mexicano no perderá liquidez, y en consecuencia lo proveerá de más recursos para que los que menos tienen, como es la gente de campo, sean tomados más en cuenta”.

Mientras tanto, la diputada local, Rosa Elena Millán comentó que sin duda el beneficio se verá reflejado en el bolsillo de los mexicanos

El congrecista federal Jesús Valdez añadió que con el Pacto por México aumentan las posibilidades para que trascienda y el estancamiento económico pueda caminar.

Cuando fueron cuestionados en relación a los salarios, dijeron que tácitamente no se contempla así, pero que con las reformas habrá más productividad y por ende, la tendencia será para que mejoren. O cuando menos así son sus deseos.