CAMPAÑA DE REGULARIZACIÓN DEL ESTADO CIVIL DE LAS PERSONAS ARRANCA ESTE 1º DE ABRIL.

0
31
SILVIA TREVIÑO DE FELTON SEL.JPG

–      Registro de nacimientos y legalización de unión libre, con el auxilio del DIF.

–      Dos meses durará la campaña.

La campaña de Registro del Estado Civil de las Personas arranca este día 1º de abril, misma que tendrá dos meses de duración; con el objetivo de regularizar la situación civil de todas aquellas personas que por diversas circunstancias no han podido hacerlo y, así contar con una certidumbre legal, en cuanto al documento oficial que avale su fecha de nacimiento o formalizar alguna relación de pareja.

Con el apoyo del las oficialías de los registros civiles 02, 04, 05, 09 y 10 de nuestra ciudad y, coordinados por el sistema DIF municipal se llevará a cabo esta campaña en beneficio de personas que cuenten desde seis meses hasta 99 años de edad.

Sylvia Treviño de Felton dijo que, las personas interesadas, contarán con toda la asesoría y el apoyo necesario para regularizar su situación civil, al finalizar la campaña se llevará a cabo la tradicional fiesta de matrimonios en el Palacio Municipal.

Tanto para realizar el registro extemporáneo o acta de nacimiento, así como para la legalización de la unión libre; deberán de cubrirse una serie de requisitos.

En el caso de las acta de nacimiento se debe de presentar una constancia de inexistencia que otorga la oficialía del registro civil donde el menor haya nacido; identificación con fotografía en caso de ser mayor de edad o comprobante de domicilio o carta de residencia expedida por la autoridad municipal; así como Fe de bautismo o acta de matrimonio del que quiera registrarse, además de presentarse con dos testigos mayores de edad con copia de identificación oficial.

Ahora bien, para legalizar la unión libre se requiere presentar acta de nacimiento en original y copia, dos fotos de tamaño infantil, identificación con fotografía de ambos, comprobante de domicilio, cuatro testigos con identificación con fotografía, actas de nacimientos en el caso de tener hijos y en caso de que alguno de los dos haya sido casado, viudo o divorciado presentar copia del acta respectiva.