Cambios, Necesarios para Buen Ejercicio de Gobierno

0
50
IMG_1105-2.JPG

*Como Legislativo solo evaluamos al gabinete: Rojo M.

*Aarón Rivas Tiene el Voto de Confianza de las Cámaras

Con matices diferentes, Sinaloa en Línea conoció las opiniones de representantes de los sectores políticos y camarales en torno a los nuevos funcionarios que llegaron al gabinete del mandatario Mario López Valdez. Unos dicen que fueron cambios necesarios, de acuerdo al ejercicio de un buen gobierno, otros piden que no se afecten los programas de desarrollo económico en el estado de Sinaloa.

El diputado Adolfo Rojo Montoya, presidente en turno del Congreso del Estado, dijo que el gobernador López Valdez, como poder ejecutivo, tiene la autonomía para nombrar a sus funcionarios en las distintas áreas de gobierno, nosotros como legislativo solamente evaluamos el trabajo de ellos para que hagan un buen ejercicio en los seis años de administración.

Entrevistado en el marco de la toma de protesta del nuevo comandante de la III Región Militar, el legislador rechazó que la llegada de tres ex alcaldes al gobierno de López Valdez sea parte de las “cuotas de poder” a los partidos. “Insisto nuestro análisis como diputados, lo haremos al final de los seis años”.

Cuestionado Rojo Montoya el que haya salido un panista del gabinete de Malova, Roberto Cruz de la Secretaría de Desarrollo Económico, señaló que él, también como panista, lo que le interesa es que este gobierno siga siendo plural y preocupado de dar buenos resultados.

En tanto, el dirigente estatal de la Fecanaco, Guillermo Romero, indicó que la salida de los funcionarios no afecta al sector comercio del estado, pero en todo caso la Federación de Cámaras de Comercio lo que “pide es un secretario que cumpla las promesas, que trabaje el Secretario de Desarrollo Económico con el de Finanzas porque muchas empresas se han ido a las pymes. Aarón Rivas tiene el voto de confianza de las cámaras en Sinaloa y en lo inmediato vamos a tener una reunión con él”.

Romero insistió en que esperan de Aarón Rivas una atención con seriedad, pero sobre todo que cumpla, porque el anterior titular de Desarrollo Económico “nos prometió muchas cosas, pero pocas cumplió”.

Por su lado, Miguel Hernández, vicepresidente de Canaco Zona Sur, dijo que como Cámara no influyen en las decisiones del gobernador López Valdez, pero que como comerciantes quieren que se continúen los programas sobre todo de desarrollo económico y de inversión para Sinaloa, en especial para Mazatlán.