Cámaras Reconocen a Malova y a Higuera

0
27
FN4A7305-2.JPG

*Aumentan Inversiones y Crecimiento

*Malova le apuesta a Mazatlán

Hoy los temas son más inversiones y crecimiento económico para Mazatlán y no los problemas de la inseguridad pública, que no es un asunto resuelto, pero los índices de criminalidad han bajado, dijo en la entrevista con el portal Sinaloa en Línea Guillermo Romero, presidente de la Federación Nacional de Cámaras de Comercio de Sinaloa.

Al término del II y último informe de gobierno del alcalde mazatleco, Romero tuvo palabras de reconocimiento para Alejandro Higuera Osuna y dijo que “es un presidente que ha trabajado mucho por Mazatlán, en temas como el suministro del agua potable pues hubo años que en temporadas vacacionales no alcanzaba el líquido y se afectaba a los empresarios y hoteleros”.

Indicó que hubo mucha obra en saneamiento de las aguas negras, con potabilizadoras en Urías y El Walamo y la rehabilitación de la planta de El crestón, entre otras. Hubo numerosas vialidades y pavimentación de calles; Higuera ha privilegiado mucho la infraestructura en calles y avenidas”.

Guillermo Romero, también ex presidente de Canaco Mazatlán, precisó que la seguridad ha sido clave para el puerto, ya que hace años había miedo en el puerto y eso se comentaba en otras ciudades del país. Hoy hay empleo y las inversiones comerciales en este año cierran con 4 mil 500 millones de pesos, con 7 mil empleos directos y 14 mil indirectos y esto se escucha a nivel nacional e internacional.

Cuando llegó Higuera había serios problemas de seguridad pública, con empresarios que se habían ido del puerto y era una ciudad sin crecimiento, no es un problema resuelto pero los porcentajes de delitos bajaron, reiteró el dirigente empresarial.

De otra parte, con referencia al gobernador Mario López Valdez y su tercer año de gobierno, Guillermo Romero señaló que el mandatario sinaloense le ha dedicado mucho tiempo y recursos a Mazatlán, que hasta “celos hay en el centro y norte del estado. Los logros del puerto tampoco se entienden sin los apoyos y la ayuda del gobernador”.

Finalmente dijo que el mandatario López Valdez ha tenido también buenas respuestas de parte de los empresarios y hoteleros de Mazatlán y de las Cámaras

de Comercio que represento. “Tenemos un gobernador que le ha apostado a Mazatlán; vamos bien y esperemos que por muchos años más”.