Cámaras Empresariales se Unen Contra la Inseguridad

0
34
034.jpg

*Mañana comunicado conjunto

*Preocupación en hombres de dinero

Las cámaras empresariales unidas citarán mañana a conferencia de prensa para leer un comunicado y fijar unja posición clara y exigente en torno a la seguridad pública y la preocupación de que hombres de empresas sean víctimas de la delincuencia organizada, dijo el ingeniero Quel Galván, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción, (CMIC), Mazatlán.

En entrevista, el dirigente local y de la zona sur de CMIC indicó “que no se vale que una persona, un buen amigo, sencillo, trabajador, gente legal pierda la vida por cuestiones de avaricia de delincuentes e inseguridad pública; si bien es cierto que la percepción de la inseguridad está muy a la baja comparada con la de hace cinco años, también nos da un aviso de que no podemos bajar la guardia y que no estamos exentos de nada. La autoridad dice que hicieron lo que se pudo en este caso de Culiacán”.

Quel Galván indicó que ese tipo de hechos no deben quedarse así y si no se puede erradicar este problema, por lo menos contenerlo. Vamos a publicar un comunicado mañana, aseveró el dirigente de la CMIC.

Por su lado, el presidente de Jóvenes Emprendedores, David González Torrentera, dijo que los secuestros van dirigidos a ciertos sectores de la población, los que son empresarios y en este caso, Ernesto Alonso era un joven muy trabajador, restaurantero y mueblero; su muerte empaña los trabajos realizados en materia de seguridad.

Lo menos que podemos decir es que les den un castigo ejemplar y que esos criminales no tengan derecho a salir en libertad bajo fianza; es un crimen que lastima a todos y pone a Sinaloa en el dilema de la inseguridad pública. Esperemos que sea un hecho aislado y no perder la confianza en las instituciones y sigan llegando las inversiones, que generan empleos y avances económicos para Sinaloa y Mazatlán.