Cámara Baja aprueba enviar a Senado cargos contra Trump

0
9

*La Cámara de Representantes logró los votos necesarios para dar luz verde a la resolución, con 224 a favor y 190 en contra.

Washington.- La Cámara Baja de Estados Unidos, de mayoría demócrata, aprobó una resolución con la designación de los siete legisladores que harán de “fiscales” en el juicio político contra el presidente Donald Trump y que establece que estos tienen que entregar formalmente los cargos contra el mandatario al Senado.

La Cámara de Representantes alcanzó los votos necesarios para dar luz verde a la resolución, con 224 a favor y 190 en contra.

Horas antes, los demócratas en la Cámara de Representantes dieron a conocer el equipo de siete miembros para procesar al presidente en su juicio político en el Senado, el que será encabezado por un ex fiscal que se convirtió en enemigo del republicano.

Trump fue acusado formalmente el 18 de diciembre cuando la Cámara de Representantes, controlada por los demócratas, votó a favor de acusarlo de abusar de su poder al buscar la ayuda de Ucrania para su campaña de reelección.

Pero que Trump sea declarado culpable en el Senado es muy improbable, ya que el Partido Republicano del presidente tiene una mayoría de 53 escaños, frente a los 47 de los demócratas. Se requiere una mayoría de dos tercios para destituir al mandatario.

Información de MILENIO.