Calles Anegadas, Árboles Caídos, Nada que Lamentar

0
30
Captura de pantalla 2015-10-05 a la(s) 18.00.25.jpg

*Nadie recurrió a albergues

*Zona rural afectada en caminos

 

Las partes más afectadas de Mazatlán es la zona rural, con algunos caminos de terracería de tránsito díficil, pero no comunidades incomunicadas y en el puerto las lluvias nos dejaron mucha agua, árboles caídos, calles anegadas y algunas avenidas cerradas por tramos, pero nada que lamentar; incluso, ninguna persona solicitó apoyo en los albergues, dijo la secretaria del Ayuntamiento, Rosario Torres Noriega.

La funcionaria, en la acostumbrada rueda de prensa, con la representación del alcalde Carlos Felton, de viaje por EUA y Canadá, reconoció que el rio en Villa Unión se desbordó y subió el nivel en algunas colonias bajas, pero personal de Protección Civil ayudó a las personas donde fue necesario. Indicó que en el transcurso del día se hará un recuento de los hechos lluviosos.

Torres Noriega informó también que las playas están abiertas, aunque con la estrecha vigilancia del Escuadrón de Rescate Acuático y el su personal de poco más de 35 personas.

Por cuanto al viaje del alcalde, recordó que fue para estrechar los lazos comerciales entre ciudades hermanas como Calgary, Vancouver y Seattle, en otras. Indicó que no tenía reporte de los avances de ese viaje ni datos de inversiones de esas ciudades en Mazatlán.