Calla Murillo Rojo sobre tema de baja de policías que no pasaron examen de control y confianza

0
32
IMG_8379.jpg

*Se concretar a decir que están trabajando

*Ve positivo que se dé una prorroga

 Luego de sostener una reunión por más de dos horas el secretario de Seguridad Pública, Juan Antonio Murillo Rojo con la secretaria del Ayuntamiento, María del Rosario Torres Noriega, en la que estuvo el alcalde Carlos Felton por casi una hora, el jefe policíaco no quiso hablar sobre el fin del plazo que dio el gobierno federal para dar de baja  a los policías que no pasaron el examen de control y confianza.

Se concretó a decir que están trabajando en eso, tampoco habló del número de elementos que pueden ser dados de baja, aun y cuando el Sistema Nacional de Seguridad Pública solicitó dar de baja entre 300 y 400 elementos de esta corporación.

A principios del mes, Murillo Rojo declaró que el número de elementos despedidos sería menor, porque se avocarían a dar de baja a los que no la prueba toxicológica, y a quienes se presume podrían tener algún nexo con la delincuencia organizada, pero este día calló al cuestionársele al respecto.

En cuanto a la prórroga que podría dar el gobierno federal para atender esta cuestión de las bajas de los agentes policíacos, dijo que se ha señalado, pero no se ha materializado, y que hasta ahorita están trabajando con la fecha límite, que es el viernes 31 de octubre, pero sería una opción y muy buena.

En cuanto a la convocatoria para el ingreso de aspirantes a policías, dijo que a la fecha se han recibido 250 expedientes, lo que habla de buena aceptación para ingresar y de ese total, más de 50 son mujeres.