CAE LA ECONOMÍA: CANACO

0
23
11997499_10153561427930539_528776964_n.jpg

Se espera que las fiestas patrias

generen un repunte y contrarreste

esta situación: Oscar Tirado Bernal

 

El dirigente de la Canaco Mazatlán, Oscar Tirado Bernal, aseveró que el comercio ha resentido una especie de recesión, debido sobre todo al regreso a clases, que obligo a las familias a modificar sus patrones de consumo.

E dirigente reconoció sin embargo que ha habido algunos signos positivos gracias al turismo, que ha permitido que en algunos fines de semana se genere un repunte que benefici al comercio en genera, no sólo a los prestadores de servicios turísticos.

En 3stas economías estacionales se depende mucho de las fechas. Así por ejemplo, señala que hay esperanzas de que durante las fiestas patrias se alcancen mejores condiciones a través de un incremento en el consumo, sobre todo generado en restaurantes y en hoteles.

Antes del repunte hotelero que se ha registrado, los meses de septiembre eran de batalla, de dificultades motivadas por el nivel de ocupación, que tradicionalmente era del 35 o 40 por ciento, lo que se ha corregido y permite contar con un impacto económico más positivo, apuntó.

Normalmente, insistió, en septiembre bajan las ventas, pero “esperamos que se dé este repunte.