Cabildo Propone Aumento en Claves Catastrales del 4% para el 2015

0
43
IMG_0735-4.JPG

*Para terrenos y construcción

*Aprueban pensiones y jubilaciones

Un promedio del 4 por ciento es la propuesta de Cabildo Municipal para que se aumente en las claves catastrales del año próximo que será enviada a la Dirección de Catastro estatal y al Congreso del Estado. Ello fue aprobado por unanimidad en la sesión extraordinaria de regidores de este mediodía, encabezada por el alcalde Carlos Felton González.

Fue un dictamen que presentó la Comisión de Hacienda, que preside el regidor panista Loar López, en el que se establece la propuesta que deberá ser entregada por el alcalde Carlos Felton González. El secretario técnico de la Junta Municipal de Catastro, el regidor priísta Guillermo Quintaba, dio la explicación respecto a los valores unitarios de terreno y construcción para el ejercicio fiscal 2015 en cumplimiento de la Ley de Catastro.

Comentó que luego de 15 reuniones, la Junta Municipal de Catastro acordó el aumento de un 4 por ciento en el costo del terreno en la mayor parte de la ciudad, el cual es valorado de acuerdo a su superficie, así como el 4 por ciento en los valores de construcción. Así mismo, se comentó que se estima que para el 2015 se agreguen 4 mil nuevas claves catastrales al padrón existente.

Por otra parte los integrantes del Cabildo aprobaron de manera unánime 5 dictámenes que presentó la Comisión de Trabajo y Previsión Social en relación a conceder jubilación a Jesús Alejandro Arellano Zatarain y Gilberto Morales Aguiar,

así como pensión por edad avanzada a los trabajadores Fructuoso Núñez Salazar, Miguel Martínez Aniceto y Anastacio Díaz Hernández.

También, por unanimidad, aprobaron el dictamen que presentó la Comisión de Gobernación respecto al decreto número 186 emitido por el Congreso del Estado que reforma el artículo 17 de la Constitución Política de Sinaloa, con lo que se agrega el término “laico” para garantizar el respeto a los derechos básicos como la libertad de expresión, la diversidad de ideas, creencias y establecer los límites entre los poderes públicos y las iglesias.