BUSCARAN RESCATE DE PLAYAS

0
41
FN4A4609.JPG

Gestiona el alcalde un estudio sobre los

daños del mar de fondo antes de pedir

apoyo federal para rescatar el área costera

El alcalde Carlos Feton adelantó que se realizará un estudio especializado en los efectos generados por la mar de fondo en playas mazatlecas, a fin de determinar los daños y procurar apoyo del gobierno federal para hacer la recuperación correspondiente.

Hemos tenido áreas afectadas por el impacto del mar, pero no podemos hacer ninguna solicitud de apoyo mientras no haya un dictamen formal, indicó para señalar luego que buscará también el auxilio del gobierno del estado. Se trata de evitar que se nos dañe la zona de payas, que se eviten más afectaciones, porque se trata de un recurso importante para la actividad turística, indico

Por otra parte, el munícipe se refirió a la reunión de seguridad pública que se realiza esta tarde de martes en Mazatlán, con la presencia de los miembros del gabinete de seguridad del gobierno federal, y los gobernadores de la zona noroeste del país.

Es un encuentro importante, que se realiza periódicamente y que sirve para analizar los avances y los pendientes en esa materia. Mazatlán, gracias a los esfuerzos realizados en estos últimos años, tiene un nivel de seguridad bastante bueno, que se advierte en lo más difícil, que es la recuperación del turismo extranjero.

Lo vemos en el aumento de vuelos internacionales y en la atracción de inversiones. Nosotros esperábamos cerrar con diez hoteles nuevos, pero nos hemos quedado cortos, pues ya hay siete desarrollándose, y se tienen proyectos para otros ocho, que nos traerán firmas de cadenas, estableció.

Dijo que no tiene un tema especial para plantear durante la reunión porque los asuntos de Sinaloa los va a platear el gobernador Mario López Valdez.