BUSCARÁN REFORMAR REGLAMENTO DE MERCADOS.

0
31
HERIBERTO RESENDIZ.JPG

– Se busca que no dejen locales vacíos o cerrados, comenta el regidor Resendiz Hernández.
– En el caso del mercado Flores Magón hay un plazo para que hagan las adecuaciones que requieren, algunos concesionarios para ponerlos a funcionar.
– Informa que en la Comisión de Pesca buscarán apoyos para el sector ya que quedará desprotegido con la veda.
El regidor Heriberto Resendiz Hernández, presidente de la Comisión de Rastros y Mercados; expresó que se buscará hacer las adecuaciones necesarias al Reglamento de Mercados en la búsqueda de acabar con la situación de locales cerrados o vacíos que existe en los mercados de la localidad.
Consideró que no es justo que quienes cuenten con una concesión no la tengan en funcionamiento, cuando pueden cederla incluso a un hijo o familiar para que se siga trabajando.
En relación al polémico caso del mercado Flores Magón, expresó que ya está operando el 85 por ciento de los locales y, al resto, se les dio un plazo perentorio para que hagan las modificaciones que requiera su local a efecto de que empiece a operar a la brevedad posible.
Señaló que, si bien, el reglamento da un plazo de 15 días para la puesta en operación, no se puede actuar así porque muchos recibieron locales que deben de tener algunas reformas o mejoras para su funcionamiento.
En otro orden de ideas, adelantó que los regidores de la Comisión de Pesca; de la cual forma parte junto con la Comisión del Deporte; se han acercado a la dirección de Desarrollo Económico para que se les apoye con un proyecto que les permita apoyar, mediante la consecución y canalización de recursos, en beneficio del sector pesquero, sobretodo de las maquiladoras, ya que al terminar la zafra de camarón se quedan sin empleo.
Actualmente, indicó, se está trabajando en la revisión y elaboración de un padrón.