BUSCARÁN RECURSOS PARA EL PUERTO

0
30
4I2A8114.jpg

La reforma fiscal ha permitido superar

Los problemas de petróleo, dice Malova

El gobernador Mario López Valdez adelantó que a pesar de la omisión en el presupuesto de egresos de la federación, todavía es posible obtener asignación de recursos para la modernización del puerto, si los diputados federales se ponen las pilas durante la discusión de las partidas correspondientes.

Ante los análisis que se han hecho y que hablan de exclusiones al puerto y al Centro Integralmente Planeado de Escuinapa, López Valdez dijo que hay varios puntos positivos, como la inclusión de las presas, específicamente la Santa María, así como otros proyectos que el estado ha estado buscando y que serán de gran beneficio.

El CIP, precisó, sí trae recursos. Se le asignaron 600 millones de pesos, ue permitirán seguir adelante con las obras.

Por lo que hace al puerto, dijo que si bien se presentó un presupuesto de origen y no aparece nada en él, todavía se puede conseguir una asignación directa que nos ayude a seguir sacando adelante las tareas y proyectos que se tienen pendientes, sobre todo en lo que se refiere al puerto, que es básico para la operación del corredor económico del norte.

Pasó la estafeta a los diputados federales por Sinaloa, ante quienes, dijo, se van a hacer todas las gestiones necesarias para que atiendan este caso, en que todavía tenemos tiempo porque el presupuesto de egresos de la federación se define hasta el mes de noviembre.

López Valdez hizo una ponderación sobre las consideraciones del presidente para hacer los recortes presupuestales necesarios, que sin embargo no detienen la marcha del gobierno ni de país. Aquí, indico, hay que recordar que el presidente ha tenido la visión de impulsar reformas que hoy tienen al país en buenas condiciones, sobre todo la fiscal, que fue la más combatida de todas.

Con ella hemos logrado que los ingresos petroleros sean sustituidos con lo que paga la gente de impuestos, y hemos logrado enfrentar decorosamente las crisis externas, con una capacidad económica adecuada gracias al pago de los contribuyentes.

Ahí mismo el diputado federal Germán Escobar Manjarrez hizo el compromiso de mantener una actitud de defensa de los proyectos de los proyectos que Sinaloa necesita echar a andar.