BUSCARÁN IMPLANES DE DURANGO, MAZATLÁN Y LOS CABOS PLAN DE DESARROLLO REGIONAL.

0
33
IMPLAM Y FELTON.JPG

–      Debemos actuar sin canibalismos en cuestión de inversiones sino como complementarios, dice Israel Victoria.

Este mes habrá de celebrarse una reunión entre los implanes de las ciudades de Durango, Mazatlán y Los Cabos con miras a generar y construir una agenda de trabajo y determinar cuáles son las necesidades de las ciudades para ir colaborando en temas comunes, informó Israel Victoria Lona.

“Esto es muy importante porque estamos fortaleciendo lo que podría llegar a ser un plan de desarrollo regional, poniéndonos de acuerdo entre los institutos técnicos que tendrán que llevar a acuerdos entre presidentes municipales, en base a lograr antes una agenda conjunta”.

Opinó que no deben de pelearse un mismo mercado arrancándose las inversiones en términos de canibalismo sino ser complementarios.

Hay que tener una visión clara de cómo son las cadenas productivas y el rol que se habrá de jugar, en el caso de Mazatlán va a identificarse hacia Culiacán y el estado de Sonora hacia el norte; e incluso se tendrá un impacto que repercutirá en la necesidad de colaborar con el puerto de Manzanillo y la megalópolis de Guadalajara hacia el sur.

“Vamos a empezar a contactar y fortalecer esas relaciones”, expresó.

Consideró que una vez fortalecida la política hacia el interior de nuestra ciudad con motivo de la aprobación de los Planes de Desarrollo de Mazatlán y la Ciudad de Mazatlán así como los parciales del Centro Histórico y del Corredor Mazatlán – Villa Unión se tiene que voltear hacia lo regional y con el corredor económico y fortalecer las relaciones entre ciudades.

 

“Hay que poder ver al corredor económico del norte ya no como la región socioeconómica de antaño sino romper esas fronteras y esquemas y poder ver esas relaciones que se darán de la ciudad de Mazatlán no nada más en términos económicos, sociales y hasta ambientales sino ir estrechando lazos con otra ciudades que no necesariamente tengan que ver con la proximidad geográfica sino con aquellas que están a miles de kilómetros de aquí”, manifestó.