BUSCARÁN ABATIR REZAGO EN VIVIENDA: MILLÁN PIETCH.

0
36
millan.JPG

– El rezago es de 7 mil viviendas e iniciarán en estos días construcción de 2 mil 500.

– Ya se cumplieron las metas en reforestación y van sobre cobertura total en agua potable y saneamiento.

– A doce mil incrementarán el programa jefas de familia.

El secretario de Desarrollo Social y Humano de Gobierno del Estado, Juan Ernesto Millán Pietch reconoció que en el tema de vivienda se padece de un rezago de siete mil unidades, el cual confían empatar en el año de 2015; por lo que anunció que a fines de este año y dentro de los primeros tres meses del entrante deberán de estarse construyendo un primer paquete de dos mil quinientas en la entidad mediante un programa que se va a echar a andar con Fonapo, a través de la Sedatu; con un presupuesto de 900 millones de pesos.

Expresó que el tema de vivienda es donde existe una mayor insatisfacción en materia de desarrollo social. “Sinaloa en materia de rezago social aporta cuatro municipios a la Cruzada contra el Hambre, con nuestras mediciones pudiéramos incluir otros cinco; y en estos la demanda más importante es la de vivienda donde nos hemos quedado cortos y no podemos andar argumentando siempre que es por reservas territoriales o de presupuesto, por lo que estoy aspirando a echarlo a andar en estos últimos meses y los tres primeros del 2014”, señaló. En otro orden de ideas, Millán Pietch dijo que todos los programas sociales que aplica el gobierno del Estado en coordinación con otras instancias de gobierno son nobles por que tienen un alto contenido humano como es el caso del 70 y Más que se ha conservado y que con las reglas de operación del programa federal del 65 y Más se va a convertir en universal. Ponderó también el programa de jefas de familia, donde de 3,500 registradas esperan alcanzar la cifra de doce mil.

En relación al Plan Estatal de Desarrollo, el titular de la SEDESHU expresó que ya se rebasó la meta planteada en reforestación y arborización al llegar a los tres millones de árboles sembrados; en tanto que en materia de cobertura de agua potable, la cual alcanza el 98 por ciento se espera concluirla en año venidero junto con el tratamiento de aguas residuales donde la entidad se ubica en segundo lugar a nivel nacional.