Buscará el Municipio reasignar 22 mil casas abandonadas

0
110

 

*Gestión de la dirección de Vivienda y Tenencia de la Tierra
*Dialogan con el Congreso del Estado para recuperar y reasignar

Por falta de planeación y calidad en los materiales, existen problemas de viviendas que no reúnen las condiciones para que estas sean habitadas, por lo que en Mazatlán se estima que están en abandono 22 mil casas.

Al respecto, Raúl Carvajal Tirado, director de Vivienda y Tenencia de la Tierra anunció que buscarán recuperar las casas, a través de comprarlas o bien resarcir los adeudos que pueden tener ante la banca.

“Ese problema nosotros estamos planteándolo ante los diputados del Congreso local, para ver como podernos apropiar de esas viviendas y reasignarlas, más que ahorita tenemos un problema por el fenómeno de la violencia con los desplazados y vienen de los municipios aledaños”, señaló.

Estas áreas como Santa Fe, Urbi Villas, Urías, entre otros asentamientos de la periferia, carecen de servicios de movilidad, principalmente espacios para la salud, educación o los mismos centros de abastecimiento.

Carvajal Tirado reconoció que necesitan hacer que el Infonavit se flexibilice en la necesidad social que es el facilitar las viviendas, por lo intercederán en un diálogo junto a Gobierno del Estado.

“Ya se hizo una necesidad social de todos los niveles de gobierno para atender esta situación. Se tiene que crear porque al final del día todo se remite a pesos y centavos, porque están metidas constructoras y la misma banca, entonces hay que iniciar el proceso de negociación en donde todo mundo se beneficie”, apuntó.

En la última década se ha registrado de manera extraoficial que existen 155 mil viviendas en abandono en Sinaloa que integran las 5 millones 200 viviendas desocupadas a nivel nacional.