Buscará DIF evitar que haya niños trabajando en las calles.

0
28
IMG_0895-2.JPG

*Las  leyes sinaloenses no lo permiten

*En vacaciones la presencia de los menores se incrementa

 El DIF Municipal implementará un operativo en este período vacacional de verano parara evitar que haya niños trabajando.

La presidenta del sistema de Desarrollo Integral de la  Familia, Sylvia Treviño de Felton, dijo que la mayoría de los menores que trabajan vienen de estados del sur del país, principalmente de Oaxaca, Guerrero  y Chiapas, donde se ve muy normal que los menores trabajen y ayuden en el sustento de la familia.

Pero en Sinaloa las cosas si son diferentes, no se permite el trabajo infantil, por lo que se tendrá especial cuidado en que esto no suceda, habrá operativos de supervisión en la Zona Dorada, centro de la ciudad  y lugares turísticos.

“En el sur del país es la cosa más normal del mundo que los niños trabajen y vendan flores, chicles, es parte de una cultura que no se erradica tan fácil, aquí si nos chilla, nuestras leyes estatales y nuestra cultura propia nos hace ver que esto no es apropiado, que no debe de ser,  tenemos algunos lugares en donde sabemos que vienen muchos de niños de fuera con sus familias a vender porque es un lugar turístico, que vienen y se instalan todas las vacaciones a  vender sus productos”, señaló.

Dijo que se vigilará  para que no se de esta situación, ya que los menores deben estar en la casa, bajo cuidados y acudiendo a la escuela y  no andar en constante peligro.

Sylvia Treviño,  comentó que cuando se detecta a niños trabajando se buscan a los padres para que los cuiden y les informan que en la entidad no  se permite que laboren.

De momento agregó, que no tienen estadísticas reales de cuántos niños ya hay laborando en las calles, pero sí reconoció que en estas fechas  se duplica o triplica la presencia de los menores trabajando.