BUSCAN TRICAMPEONATO LATINOAMERICANO.

0
44
270514 (7).jpg

– Los niños de tercer grado participarán con catapulta y pie robótico ante 5 mil niños de otros países.

– El viaje es complicado, porque solo hay un vuelo al Salvador.

– Aprenden matemáticas, física, química y electrónica.

Los niños que participarán en el Torneo Latinoamericano de Robótica Pedagógica, van en busca del tricampeonato para su plantel y para nuestro país, informó el profesor Juan Ignacio Franco Becerra, coordinador de la materia, al destacar que con estos proyectos los pequeños aprenden habilidades como son matemáticas, química, física y electrónica.

“Son bastantes equipos, el año pasado n Guatemala fue un evento de cinco mil personas, cada años se van agregando más escuelas y países al Torneo y se va magnificando lo que es esto”, expresó.

Este año habrán de desarrollar proyectos en maquinas simples, y el plantel lleva dos proyectos: uno consistente en una catapulta con palanca de tercer grado, donde los pequeños deben de saber medir la velocidad, tiempo y precisión para anotar unas pelotas en canastas; y, el segundo consistente en un pie robótico donde deberá de jugar futbol contra otros equipos.

Franco Becerra manifestó que cada año es más complicado participar; por ejemplo, este año la sede es en El Salvador, y solamente hay un vuelo el cual debe de aprovecharse para no llegar tan forzado al evento considerando que son niños a los que llevan y les resulta cansado; el costo de cada vuelo es de ocho mil pesos y eso se le hace difícil a muchos papás.

“Afortunadamente le gobernador nos apoyo con seis boletos por medio de la Sep; y para el miércoles el secretario de Turismo nos está apoyando con una cena donde todo lo recaudado será para el viaje de los niños”.

El primer campeonato obtenido por el plantel Los Tréboles fue en la categoría Primaria Mayor con niños de sexto grado, al año siguiente lo obtuvieron con niños de preescolar de cinco y seis años y, en esta ocasión, participan con primaria menor, es decir, con niños de tercer grado.