Buscan reacreditar programa de Ciencias de la Comunicación

0
44
DSC_0765.JPG

*Se evaluaran 104 indicadores

*Hoy en día la UAS ocupa el cuarto lugar como la mejor universidad pública 

El programa educativo de Ciencias de la Comunicación, perteneciente a la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Sinaloa, inició proceso de re-acreditación, en aras de refrendar su compromiso educativo con la sociedad sinaloense.

Con el respaldo de la comisión evaluadora del Consejo de Acreditación de la Comunicación A.C. (CONAC), a través de los pares evaluadores: Zoyla Hernández Blanco de la Universidad Autónoma de Coahuila y Manuel Ángel Ortíz Marín de la Universidad Autónoma de Baja California; así como la coordinadora de dicha comisión, Carmen Karina Torrescano de la Universidad Popular Autónoma de Puebla se dio apertura a este proceso.

En este tenor, Juan Ignacio Velázquez Dimas, Secretario Académico Universitario, resaltó que estos procesos son producto de un tribunal colegiado, subrayando que la UAS es la cuarta mejor Universidad Pública Estatal con 67 programas reconocidos por su calidad por organismos evaluadores similares como los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES) y el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES).

“Como dice el señor Rector Juan Eulogio Guerra Liera esto es un trabajo en equipo y cada quien aporta lo que corresponde, todos hasta el más encumbrado funcionario, para que estos ejercicios puedan realizarse de la mejor manera”, expresó Velázquez Dimas.

Por su parte, Miguel Ángel  Díaz Quinteros, Vicerrector de la Unidad Regional Sur de la Universidad Autónoma de Sinaloa, destacó el prestigio de la FACISO por su incesante trabajo en la acreditación de los programas educativos de calidad.

“Considero importante felicitar al equipo directivo encargado de este importante programa y de igual manera a los académicos entre docentes y evaluadores que contribuyen a cumplir con los compromisos que preocupan a la UAS”.

Así mismo, la coordinadora de esta evaluación, Carmen Karina Torrescano mencionó que el propósito es hacer un ejercicio de evaluación para conocer el programa académico y ciertos indicadores de información, durante cuatro días. Y en base a los resultados obtenidos, podrán conocer la evaluación en un periodo no mayor de un mes.

“Hay 104 indicadores a evaluar, verificando también las evidencias presentadas por la Institución, valorando la planta académica que trabaja con dicho programa, los alumnos, el plan de estudios, estructura , vinculación y todo lo que tiene que ver con las ventanas de oportunidad y todo lo que se pueda mejorar en la Facultad ”, agregó.

 En este importante acontecimiento de revisión, estuvo presente el director de la Facultad de Ciencias Sociales, Giova Camacho Castro, así como parte de su personal de trabajo, el cual ha estado inmerso en esta sintonía de labores en pro de la educación.