Buscan que se legisle para apoyar a arrendadores

0
29
IMG_2028_0.jpg

*Inmobiliarios aseguran que la inversión se inhibe

*Van en busca de los diputados

 Ante el incremento de renta de casas o departamentos por parte de personas con antecedentes penales y que en la entidad tiene más derechos el que renta una vivienda, la Asociación de Profesionistas Inmobiliarios se reunirá con los legisladores para presentar una iniciativa y se reforme la Ley de Arrendamiento del estado de SInaloa, expresó el presidente de este gremio,  Carlos Rivera.

 “Hacer una reforma en la ley de arrendamiento del estado de Sinaloa, en otros estados se protege al propietario del inmueble, y en Sinaloa puede durar años para que un propietario recupere su inmueble”, señaló.

Dijo que esto inhibe la inversión, porque ya la gente no quiere invertir en condominio o casa para rentarla, porque se dificulta recuperar el capital que utilizó para construir.

Los dueños de las fincas, saben del riesgo que corre al no poder desocuparla, y aun y cuando no le estén pagando su renta, porque a ellos no los protege la ley.

En los últimos meses en Mazatlán los inmobiliarios  hasta de cobradores la han hecho, porque la gente no paga, indicó.

Comentó que a veces no sabe a quién se le renta una casa, hasta que ya viven las personas en la misma, porque es común que la gente que anda mal mandan emisarios bien vestidos, hasta acompañados de niños, para que den la cara, y es cuando confunden.