Buscan mejorar el estilo de vida saludable

0
40
aron.JPG

*Crean Grupos de Ayuda Mutua –GAM-

*Ayudan a detectar enfermedades crónico degenerativas

 Con la intención de crear grupos para contrarrestar los efectos de las enfermedades crónico degenerativas como: hipertensión arterial, obesidad y diabetes, se han creado los grupos GAM –Grupos de Ayuda Mutua-, que son círculos de autoayuda en donde se les da seguimiento por parte de la secretaría de salud, según información proporcionada por el jefe de la jurisdicción sanitaria número 3, Aarón Montoya Serrano.

Comentó que en algunos centros de trabajo ya se han establecido grupos GAM en donde sus miembros son checados constantemente para mantener sus niveles de glucosa, colesterol y triglicéridos de manea óptima.

Dijo que los grupos GAM son compuestos por 20 personas, y en muchas ocasiones, se trata de adultos mayores que se apoyan entre ellos para mantenerse sanos, sin embargo aclaró que el programa no es exclusivo para personas mayores, ya que la intención principal es la prevención de enfermedades.

Manifestó que en su oficina existen estos grupos y cada mañana se hacen chequeos, que empiezan con la presión, lo que les hace tener una mejor forma de vida.

El funcionario del sector salud reitero la invitación para que en los centros de trabajo se formalicen estos grupos de ayuda mutua que servirán para tener una sociedad más sana y con más probabilidades de vida.