Buscan hacer redituable el Centro de Convenciones

0
26
IMG_2665.jpg

*Por años ha operado con números rojos

*Hace falta promoción agresiva para este lugar

Busca el Centro Internacional de Convenciones llegar al punto de equilibrio, para evitar  operar con números rojos, externó el director de este centro, Raúl Llera Martínez.

Dijo que se tiene un crecimiento en congresos y convenciones, lo que ayuda también a posicionar el destino, ya que son encuentros de mayor calado, en especial del lado médico, que en el pasado no se había podido lograr y hoy en día es una realidad.

Comentó que el 2015 y 2016 vienen bien para el Centro Internacional de Convenciones.

“Nosotros esperamos que este año del 2015, lleguemos al punto de equilibrio, pero el segmento necesita más cosas, y queremos ser un referente, ocupamos inversión en publicidad, en visitas de inspección, en asistencia a más eventos e invitaciones para conseguir y evaluar sedes, ya que esto requiere ir a visitas de campo”, indicó.

Llera Martínez, comentó que en cuanto a la fluctuación del dólar, dijo que el entorno económico cuando se agudiza, pudiera afectar, ya que para algunas empresas el hacer Congresos no es redituable y los cancelan, lo que no es el caso del Centro de Convenciones por el momento, ya que tiene agenda confirmada, aunque se está preparado para en caso de que se presentará una afectación.

Lo bueno, dijo es que han crecido en mercados emergentes, como Chihuahua, Hermosillo, que es lo que está empezando a detonar.

En derrama económica, se crecerá en un 17 por ciento, pero se necesita conseguir más demanda para que no haya problemas fuertes, señaló.