BUSCAN DIPUTADOS FORMULAR LOS REGLAMENTOS DE LA LEY AMBIENTAL PARA EL DESARROLLO SUSTENTABLE.

0
54
070314 (3).jpg

– Llaman a participar a las agrupaciones ambientalistas para que no puedan refutar la valía que tendrán estos reglamentos.
– Falta la ley de Aguas, de Aprovechamiento Forestal, Residuos Sólidos y la de Cambio Climático.
Con el objeto de reglamentar para la operatividad técnica, sustentabilidad y aplicación política de la Ley Ambiental para el Desarrollo Sustentable del Estado de Sinaloa, aprobada el año pasado; la Comisión de Ecología del Congreso del Estado, Codesin, Profepa y el Consejo Estatal Ambientalista convocan a los diversos grupos de la sociedad civil y ciudadanos de nuestra ciudad a participar en el Taller Regional a celebrarse en las instalaciones del Congreso el próximo día 21 en punto de las ocho de la mañana.
El representante de gobierno del Estado, Giovanni Rosas dijo que se busca la participación de todos los grupos ambientalistas para que en determinado momento no se pueda refutar la gran valía que traerá este reglamento.
Por su parte, la presidente de la Alianza Ambientalista Sinaloense y del Consejo Estatal Ambientalista, Delia Barraza Sámano; manifestó que se busca trabajar de la mano con las instancias gubernamentales y sectores académicos en la elaboración de un agenda única que genere un impacto positivo; pues “nos estamos acabando el planeta y no tenemos otro a donde irnos”.
Abundó diciendo que a pesar del avance con esta nueva Ley Ambiental para el Desarrollo Sustentable, todavía falta trabajar en la Ley de Aguas, la de Aprovechamiento Forestal; la Ley de Residuos Sólidos para buscar su aprovechamiento y controlar emisiones a la atmosfera, así como en la Ley de Cambio Climático.
En tanto que, el diputado Leobardo Alcántara informó que los objetivos con esta ley es propiciar un ambiente sano y mejor para vivir.
El Taller Regional se desarrollará con seis mesas de trabajo donde se abordarán los bloques temáticos de protección al ambiente; ordenamiento ecológico, áreas naturales protegidas, impacto de riesgo ambiental, auditoría ambiental y nuevas instituciones.