Buscan destrabar el Distrito de Riego de la Picachos

0
51
IMG_4040.jpg

*De momento es obra que no se afecta por recorte presupuestal

*En el caso del puerto Codesin y gobernadores buscarán hacer valer acuerdo presidencial

 Integrantes del Consejo para el Desarrollo de Sinaloa en la zona sur del estado, CODESIN, se reunieron con el sub secretario de gobierno estatal Marcial Liparoli con la finalidad de destrabar el distrito de riego de la presa Picachos.

Esta fue una mesa de negociación para lograr que los dueños de los terrenos por donde pasarán los canales de riego, cedan las tierras suficientes para la construcción de los mismos.

Fernando Valdés Solano, presidente del organismo convocante, dijo que por fortuna ni el distrito de riego, ni la presa Santa María, quedarán comprometidos por la crisis del petróleo que ocasionó un recorte de más de mil millones de pesos del presupuesto nacional.

El presidente de CODESIN dijo que gracias a que los proyectos mencionados son multianuales, no se pierden los recursos ya etiquetados.

Comentó que en materia de infraestructura a Mazatlán le urge la modernización del puerto, sobre todo ahora que empresas como NISSAN se dieron cuenta de las bondades que ofrece esta ciudad, como proveedor para los centros logísticos que se están construyendo a lo largo de todo el corredor económico del norte.

El problema dijo, es que ya se anunció que no hay dinero, a pesar de ser un compromiso presidencial.

Agregó que a pesar de no tener recursos asignados dentro del presupuesto de egresos de la Federación, se están buscando los dineros dentro de un rubro federal, para lo cual el 20 de febrero sostendrán una reunión con el alcalde Carlos Felton, para buscar reunir igualmente a los diputados y senadores sinaloenses, para empujar en el mismo sentido, tal y como lo están haciendo gobernadores de otras entidades como Durango, Jorge Herrera Caldera que se ha manifestado en varias ocasiones en ese sentido en reuniones nacionales.