Buscan capacitar a choferes

0
29
FN4A6627.JPG

Para que brinden un servicio de primera

Cuando menos por la dirección de educación vial de Tránsito del Estado no queda, y aún y cuando les den opciones a conductores del servicio público, en este caso a los de camiones urbanos, aún dejan mucho que desear en su forma da conducir y comportarse con los usuarios.

Se les brinda el apoyo que requieren para que den un mejor servicio a quien les paga, sin embargo hay quienes fallan y se pasan por un costado todo lo que aprenden en esas sesiones.

Roberto Jaime, de educación vial dice que se dan curso de capacitación a los choferes de los diferente servicios públicos a través del Instituto de Capacitación- Icatsin- con la intención de que tengan un mejor comportamiento, para que estén más preparados y atiendan al público con profesionalismo en su trabajo.

Los temas que les imparten son: primeros auxilios, atención al público, desarrollo humano, ley de tránsito, entre otros.

Para ello, seleccionan un grupo de instructores para cumplir con una mejor formación.

Cuando se trata de renovación de gafetes se les imparten 32 horas y si lo van a sacar por primera vez, tienen que ir 64 horas al Icatsin.

Para el oficial, este tipo de eventos les ha ayudado a los choferes visualicen una mejor atención en el pesaje, incluso hasta orientación como guía de turistas.

Mencionó que las faltas en que más incurren son no contar con gafete, o que no la han renovado. Se trata de una credencial que es obligatoria, nos para que el inspector lo verifique si no que la ciudadanía sepa que es una persona que está preparado, capacitado y que cumplió con una formación como conductor y que se supone viajarán con más seguridad.

Otras infracciones son cuando viajan con sobre cupo o cobran tarifas más altas, y que los camiones urbanos no respeten su ruta por que se le hizo tarde.