BUSCAN AYUDAR A ARTESANOS SINALOENSES

0
33
IMG-20150430-WA0011.jpg

La Secretaría de Desarrollo Económico de Gobierno del Estado atiende a los artesanos a través de “Manos Artesanas Sinaloenses” el cual tiene la finalidad de promover el rescate, la capacitación, comercialización y financiamiento de la artesanía Sinaloense, generando un beneficio social, económico y desarrollo económico a quienes se dedican a la producción artesanal.

Por tal motivo FONART impulsa a los artesanos del estado para que asistan a ferias y eventos nacionales invitados por este.

La Feria Tabasco es catalogada como una de las tres más importantes de México al registrar más de 2 millones de visitantes, en esta ocasión FONART seleccionó 6 artesanos sinaloenses para participar con 3 ramas artesanales, 2 de Hueso y Cuerno de la Unión Angostura, 2 de Tallado en Madera de San Miguel Zapotitlán Ahome y El Mezquite Mocorito y 2 de Concha y Caracol de Jitzamuri y San José de Ahome.

Sinaloa cuenta con un padrón de 357 artesanos del estado y con 14 asociaciones conformadas.

SEDECO a través de “Manos Artesanas Sinaloenses” se siente muy honrado en tener representación y poner en alto el estado de Sinaloa.