BUSCA TURISMO ESTATAL SE COMPENSE PAGO DE CASETAS DE LA MAZATLÁN-DURANGO.

0
44
FRANCISCO CORDOBA.jpg

– Estarán pendientes de que no haya abusos en cobros de turisteros locales.
– Falta permiso de derecho de vía para iniciar la construcción de grandes hoteles.

Tras considerar que los deslaves ocurridos en días pasados en la súper carretera Durango-Mazatlán no afectaron gran cosa debido a que la rúa solamente permaneció cerrada día y medio, el secretario de Turismo de Gobierno del Estado, Francisco Córdoba Celaya manifestó que como una manera de incentivar la llegada de un mayor número de visitantes de toda la región que comprende la carretera se están buscando mecanismos para compensarles el pago que realizan por concepto de peaje.
Explicó que se ve difícil que la SCT pudiera bajar la cuota aproximada de 520 pesos por el trayecto ya que es una obra que se concursó y se concesionó; sin embargo se está trabajando con las asociaciones de hoteles y restauranteros para que se les abone o reembolse de alguna manera el gasto que hacen en el peaje mediante descuentos en tarifas de hotel o un porcentaje de descuento en antros o restaurantes a efecto de que la recuperen.
“Yo pienso que podemos armar una estrategia de promoción muy positiva y si anunciamos en los estados de Durango, Tamaulipas, Coahuila o Nuevo León que mostrando los boletos de la caseta se les hará un buen descuento y trato preferente el flujo de visitantes se incentivará”.
Indicó que no ha habido quejas por parte de los visitantes de Durango y la región ni en Turismo ni en Profeco por incremento en las tarifas, pero si estarán pendientes de que “no encajen la uña”, sino de que ofrezcan un servicio bueno, razonable, de calidad.
Afortunadamente dijo ha habido colaboración y disposición por parte de los prestadores.
Al ser cuestionado en relación con los avances para la instalación en Mazatlán de grandes hoteles, informó que se encuentran atorados con el acceso a un pedazo de tierra que da a las veinte hectáreas de playa que compraron un grupo de inversionistas al norte de Cerritos para construir un megaproyecto de un complejo de hoteles de cinco estrellas.
“Ahorita estamos negociando con Ferrocarriles para el derecho de via permita accesar a esa zona y ojala quede el permiso este año; ya que el compromiso de Gobierno del Estado de hacer la calle y extender la que va de Pueblo Bonito Emerald Bay siete kilómetros para el frente. Ya tenemos el recurso y el proyecto, lo que nos falta es el derecho de vía del ferrocarril porque vamos a tener que invadir la zona de amortiguamiento”.