BUSCA PRD DOS MILLONES DE FIRMAS.

0
38
FIRMAS PRD (2).gif

– La meta someter a consulta reformas en materia energética.
– Reafirman, a nivel local, ruptura con gobierno de Carlos Felton.
A pesar de que la Constitución les pide un millón 630 mil firmas para poder promover una consulta ciudadana, el PRD va por los dos millones de firmas, teniendo como meta el 15 de junio, con miras a que pida la opinión del pueblo en relación con al reforma energética planteada por Enrique Peña Nieto.
El dirigente local del partido en la localidad, Jesús Cacique Almaral, dijo que de inicio debió de haberse consultado al pueblo, porque este es que el puede ser beneficiado o perjudicado con cualquier acción de gobierno como la pretendida reforma energética.
Por ello, y en base al artículo 35 Constitucional, que habla del derecho en tema de transcendencia para ser consultado a la ciudadanía, es que han iniciado una cruzada nacional de recolección de firmas, de acuerdo a los formatos exigidos por la Suprema Corte de Justica de la Nación.
Además del modulo instalado en la explanada de la plazuela República, brigadas de militantes recolectan firmas en los alrededores y otros puntos de la ciudad.
“Nosotros vamos por dos millones de firmas para que se abra la consulta en la que se pregunte al pueblo si esta de acuerdo en que Petróleos Mexicanos se abra a la intervención de la inversión privada nacional y extranjera; nosotros en el PRD decimos que no, que debería ser administrada por la nación, el pueblo y en todo caso de plantear reformas se consulten con el pueblo”, expresó.
En otro orden de ideas, Cacique Almaral refrendó que su partido ha roto con el gobierno del alcalde Carlos Felton, a quien llevaron en alianza, por sus inconsistencias e incongruencias.
“Estamos en contradicción con su forma de hacer política en nuestro puerto, caracterizado pro cortes de agua masivos; un cobro de impuesto predial alterado a modo; asesores superbien pagados y obras en construcción que benefician a sus primos como los Guereña”, denunció.
No se vale que sea una administración de familia porque eso afecta a los colonos, trabajadores y al pueblo quine no se merece se le trate con desprecio y actitud déspota.

“Por eso decimos que el presidente municipal tiene una combinación letal de un Higuera y Jorge Abel; de un Higuera dictatorial y de Jorge Abel con una administración desordenada que responde a bote pronto no tiene una organización, está cometiendo errores y humillando a la gente”.
Respecto a la consulta, manifestó que una vez concluido el 15 de junio, las firmas serán concentradas en la Ciudad de México para que se sigan los cauces legales y se cumplan los requisitos que solicita la SCJN.