Busca Ayuntamiento aclarar el monto a pagar a Familia Kelly.

0
30
FN4A5326-2.jpg

*Son de una demanda que perdió el municipio por la construcción de Libramiento II

*A los que ya les pagan es a los policías que demandaron

El Ayuntamiento de Mazatlán interpuso una queja ante los tribunales competentes, para que se aclare que montos le corresponden a las cinco instancias implicadas de los gobiernos estatal y municipal, en una demanda que se perdió y por la cual tendrán que derogar en conjunto 76 millones de pesos a la familia Kelly Ibarra por afectaciones de terrenos en la construcción del Libramiento 2.

La secretaria del ayuntamiento local, María del Rosario Torres Noriega, dijo que por lo pronto está detenida la cobertura del pago en lo que le corresponde al municipio y agregó desconocer si hay recursos para cubrir la parte que les toca.

Pero en el caso de las demandas de policías, dijo que se está pagando, ya que desde enero de este año se conoció que para finiquitar estas querellas de los agentes se requerían de más de tres millones de pesos,  que cubren más de 40 demandas, que vienen de años anteriores.

Dijo que falta buen rato para que se defina el asunto, pero que siguen atendiendo las demandas que se heredaron de la administración anterior, entre ellas las que se generaron entre el cuerpo de la policía municipal.

Reconoció que el Tribunal Contencioso Administrativo ordenó el pago inmediato a los policías que interpusieron demandas por ser dados de baja por diferentes causas en la administración de Alejandro Higuera y es lo que se está haciendo.

Los pagos requeridos oscilan entre los mil pesos hasta los 200 mil pesos.