Bulling, Uno de los Males de la Educación: Fletcher

0
31
IMG_7302.jpg

 

*Educación para salir de la pobreza

*II Congreso Internacional en docencia

La educación es un factor que ayuda a salir de la pobreza, pero también es cierto que un niño en la pobreza no puede estudiar si no tiene una buena alimentación; esa es otra lucha, tratar de erradicar el hambre y es correcto si no hay educación es difícil salir de la miseria, reconoció el especialista en educación Todd Fletcher, de nacionalidad norteamericana, quien reconoce en el “bulling” uno de los males de la educación en los niños y jóvenes.

El estadunidense es uno de los conferencistas magistrales dentro del II Congreso Internacional: Espacio Común de Formación Docente, organizado por la SEPyC estatal y que contempla, además de estos ponentes, una serie de paneles y talleres con gente muy calificada de la docencia nacional y de países como EU, España y Colombia.

En el transcurso de su conferencia el norteamericano habló de la educación inclusiva y en la entrevista se le interrogó si el “bulling” es una de las antítesis de esa educación y reconoció que es uno de los problemas de nuestros tiempos; es una falta de valores, un niño que agrede a otro no tiene amor, respeto, tolerancia por los demás.

Fletcher una y otra vez reiteró en el amor, los valores, la inclusión en su conferencia que tituló “Módulos educativos en la elaboración de un plan de acción para alcanzar una educación para todos”. El moderador fue el maestro Jorge Mario Soto y hubo una audiencia de unas 500 personas, entre estudiantes, maestros, catedráticos, docentes y especialistas en la educación.

Mañana domingo continúa este encuentro y participarán en las conferencia magistrales, después de las nueve de la mañana, la doctora Emma Zapata Martelo, de Colombia, con el tema “Políticas de equidad de género y educación para una escuela libre de violencia”, y después seguirá el doctor José Angel Pescador Osuna, ex secretario de Educación Pública de México, con el tema “Construcción y consolidación del nuevo modelo educativo”.

Los eventos son en el Salón Los tapices, del Hotel El Cid. Al final de la conferencia de Todd Fletcher, los organizadores le entregaron un reconocimiento al

conferencista, en cartulina, firmado por el secretario de Educación Pública del estado, Francisco Frías Castro.