¡Buen Regreso a Clases!; Sin Ausentismo

0
30
IMG_1868.jpg

*Sin ausentismo, dice Colado 

*Más de cien mil en Mazatlán

Hoy fue el regreso a clases de más de cien mil niños en Mazatlán, desde pre primaria hasta secundaria, además de estudiantes de Preparatorias y Universidad, así que en la mañana hubo mucho trasiego en toda la ciudad y tampoco pudieron faltar los incidentes de los padres que, con este frio, se les pegaron las cobijas y llegaron tarde a dejar a sus hijos, sobre todo los menores.

La mayoría llegó a sus respectivas escuelas con chamarras, gorros, chalecos y suéteres, pues no era para menos porque la temperatura en la mañana amaneció a los 20 grados, después subió a los 23 y a media mañana el reporte era de 26 grados.

En entrevista con el jefe de los Servicios Educativos de la SEPyC, zona sur de Sinaloa, Toribio Colado, no reportó escuelas “vandalizadas” y que la ausencia de niños a las escuelas fue mínima, al igual que los maestros. “Lo único que tuvimos fueron algunos graffitis, pero ningún robo o atraco, como en otras ocasiones y debemos reconocer los esfuerzos de la autoridad por mantener la seguridad en las escuelas”, agregó.

El funcionario y maestro de SEPyC indicó que el clima fue benévolo y que la mayoría de los infantes estuvieron a tiempo en la mayoría de las escuelas, según la información de los sectores escolares. Aprovechó la oportunidad para agradecer a la Dirección de Tránsito porque no hubo reportes de incidentes ni de problemas de tránsito vehicular en las escuelas.

En la plática con Sinaloa en Línea.com, Toribio Colado dijo que no hay un programa especial o indicaciones de última hora en materia educativa y que se sigue la rutina marcada por la SEPyC, sin embargo dijo que “no habrá tolerancia hacia los padres o algunos maestros para que los niños no reciban la educación y el aprendizaje necesario; insistiremos en un medio escolar tranquilo, propio para todos los menores”.