Buen panorama vislumbran a El Rosario en los próximos años

0
24
FN4A2972.jpg

El alcalde Arturo Flores Guzmán se comprometió a hacer lo necesario para preservar la denominación de Pueblo Mágico durante la presentación del plan municipal de desarrollo

El Rosario, Sin.,-  Con un llamado a la unidad fue presentado el Plan Municipal de Desarrollo 2014-2016 en El Rosario, con el cual, el alcalde Arturo Flores Guzmán confía, además de obras, hacer un buen gobierno.

En un discurso breve y conciso, el presidente municipal  detalló los 5 ejes del plan municipal, que contempla obras y servicios públicos, atención social y combate a la pobreza, desarrollo económico,  seguridad y buen gobierno.

Puntualizó que el documento guiará las acciones de gobierno, y dado que fue resultado de una consulta, espera de respuesta a las necesidades más sentidas de la población del municipio y también el soporte de proyectos a mediano y largo plazo.

Flores Guzmán avizoró la concreción de la presa Santa María, que por más de 60 años ha sido el sueño de todos los alcaldes que han gobernado El Rosario.

En lo que compete a su gestión, Flores Guzmán hablo de obras de rehabilitación de vialidades y tramos carreteros, ampliar la cobertura en agua potable y drenaje en poblaciones que carecen de dichos servicios, entre otros proyectos como la construcción de un nuevo panteón municipal.

En lo social se contempla la pensión universal para adultos mayores a 65 años, mientras que los aspectos deportivos y de educación están contemplados para la realización de nuevas obras y mejoramiento de espacios existentes.

Ante un público integrado por ex presidentes municipales y miembros de diferentes partidos, el alcalde agradeció la participación en la elaboración del plan de desarrollo, para el que pidió  colaboración a fin de concretarlo y poder impulsar las actividades económicas como la minería, pesca, agricultura, ganadería y sobre todo el turismo.