Buen Momento para Mazatlán, Falta el “boom”

0
33
IMG_9920-3.JPG

*Necesitamos mayor consistencia para “boom”: R. Llera

*Tenemos turismo gradual de fines de semana: Quirino Ordaz

Por la carretera Mazatlán-Durango se ha sentido un mayor turismo de fin de semana, coincidieron en señalar, con matices, el empresario Quirino Ordaz Coppel, de los hoteles Océano Palace y Luna Palace, así como Raúl Llera, director comercial del Centro Internacional de Convenciones de Mazatlán, quien subrayó que Mazatlán pasa por un buen momento, aunque aún no llegamos al “boom” turístico.

Ordaz Coppel dijo que ha sido un turismo gradual, desde los meses de octubre y noviembre, y que hay fines de semana más exitosos que otros, porque algunos han sido “puentes” o de Fin de Año, pero sin duda vemos más movimiento en la ocupación en los hoteles y mucha circulación de carros con placas de otros estados de la República, como Durango y Coahuila, por ejemplo. Dijo que es difícil dar porcentajes de incrementos, pero ha sido gradual la llegada de más turismo.

Por su lado, Raúl Llera, dijo que el turismo de convenciones se ha visto beneficiado por la entrada en operación de la carretera Mazatlán-Durango, porque la vía terrestre reduce muchos gastos y costos en transportación de equipos para los eventos. Hemos tenidos Congresos de Médicos de la región y les es más conveniente trasladarse en sus autos particulares.

También no habló de porcentajes de incrementos en el turismo, pero si de proyectos logísticos de costos-beneficios y competir con otros destinos sedes que también buscan congresos y convenciones.

Sin embargo, Raúl Llera dijo que las perspectivas para este 2014 es crecer en un 25 por ciento con respecto al año anterior; “este año y el 2015 viene bastante bien, Mazatlán es un destino fresco para los congresos y convenciones por sus argumentos de cultura, playa, gastronomía y un recinto que es de primera línea”.