Buen Fin se Vuelve Cultura; Tiendas y Comercios Llenos

0
46
IMG_0028-5.JPG

*Aprovechan para regalos de fin de año

*Electrónico y doméstico lo más buscado

A día y medio de iniciado el Buen Fin, en este reportaje de Sinaloa en Línea.com, se observan los comercios, tiendas departamentales, mercados y plazas comerciales llenas, con gente de compras y muchas personas con adquisiciones para los regalos de fin de año. De acuerdo con empleados, lo electrónico y los enseres domésticos fueron lo más buscado.

Guillermo Romero, dirigente estatal de Fecanaco, dijo que en una rápida encuesta las ventas han subido y un 75 por ciento de las personas pagan en efectivo contra un 25 por ciento que lo hace con tarjeta de crédito, significa que la gente ahorró para comprar en estas fechas.

En la entrevista, el líder del comercio organizado dijo que lo más demandado es la ropa, calzado, televisores, celulares, Tablet, línea blanca y accesorios para dama. Indicó que hay muchas ofertas y que los negocios de Buen Fin se incrementaron en este año un 30 por ciento al pasar de seis mil comercios a siete mil 800 en este año.

En el recorrido por esta página Web lo mismo constató la venta de un refrigerador, una lavadora y dos microondas por una sola persona, como jóvenes que salían con Tablet o su celular de moda. Un empleado de una tienda de autoservicios nos informó que hay televisiones desde dos mil pesos hasta 15 mil de las más altas en precios, pero con descuentos de 20 y 23 por ciento.

En las grandes tiendas como en las plazas comerciales era difícil encontrar un lugar dónde estacionarse y lo mismo se combinaban carros sencillos con modelos y camionetas del año, de dueños que andaban de compras y aprovechando las ofertas. Algunos otros prefirieron los restaurantes y también en la búsqueda de un buen guiso y un mejor precio.

Este fin de semana largo está siendo muy bien aprovechado por turistas locales y nacionales que también aprovechan el Buen Fin para pedir descuentos o promociones.

Finalmente, Guillermo Romero informó que a Mazatlán le está yendo muy bien y que los comercios “se ven a reventar” y hay descuentos desde un 10 hasta un 50

por ciento, incluso que las autoridades municipales y estatales se sumaron a este gran evento con descuentos en las deudas de agua y predial. Precisó que el año pasado participaron dos mil 400 comercios y que esta año lo hacen alrededor de cinco mil negocios.