Buen Fin de Semana del 14 al 17 de Noviembre en Mazatlán

0
34
IMG_5615-3.JPG

*Se estima derrama de 3,300 millones

*En Mazatlán, 900 millones de pesos

 

La Canaco Mazatlán y la Fecanaco dieron a conocer este mediodía la realización del Buen Fin de Semana del 14 al 17 de noviembre, “El Fin de semana más barato del año”, en conferencia de prensa en el Centro Internacional de Convenciones y en donde se informó que este año a nivel nacional se espera por este evento una derrama económica de los 200 mil millones de pesos.

Guillermo Romero, de Fecanaco, y Oscar Tirado, de la Canmaco local, dijeron que en Sinaloa se estima una derrama de los tres mil 300 millones de pesos, mientras que para Mazatlán las ventas se esperan por el orden de los 900 millones de pesos. En términos generales, en comparación con el año 2013, dicen que esperan que las ventas asciendan de un 10 a un 15 por ciento más.

En la sesión de preguntas y respuestas, Oscar Tirado habló que la apertura de la carretera Mazatlán-Durango ha favorecido al puerto durante todo este año y se espera que hayan buenas ventas en este nuevo Buen Fin de Semana, en los diversos rubros tanto del comercio con grandes ofertas de hasta un 50 0 60 por ciento, con la vasta gastronomía mexicana y con la participación de la hotelería.

Sin embargo, el dirigente de la Canaco municipal cuestionó la falta de algunos servicios y otros que deben mejorar para beneficio de la plaza, que está de moda y que tiene un buen aprecio entre el turismo nacional y estatal.

Por su lado, el líder de Fecanaco, Guillermo Romero, también a pregunta de por medio dijo que en efecto hay empresas que vienen de otros lados, como Kiosko, con todas las facilidades del municipio, pero que van a quitar trabajo al pequeño comercio local. “Son grandes empresas, monopolios, que a veces no dejan aquí muchos impuestos, pero que el municipio les brinda todas las oportunidades, mientras que a comerciantes locales les cierran las puertas o tardan en los trámites, papeleos y permisos”, agregó.