BREVE SUSTO DE TSUNAMI

0
28
TSUNAMI.jpg

Tras el sismo en Nicaragua,

la gente empezó a investigar

 

Bastó con que López Dóriga anunciara la posibilidad de un aviso de tsunami provocado por el sismo que anoche mismo se registró en Nicaragua, sobre su litoral del Pacífico. En muy poco tiempo la gente empezó a preguntar a las autoridades y en las redes sociales “¿qué se sabe del tsunami?

El coordinador de Protección Civil, Oscar Osuna Tirado dijo a Sinaloa enlínea que en efecto, durante un breve rato se produjo un aviso de tsunami para el Pacífico, pero que casi inmediatamente fue retirado al determinarse que no se generaron las condiciones para el desarrollo de un fenómeno de esos,

A las once de la noche toda posibilidad de alarma había desaparecido, pero la gente seguía preguntando, en reedición de aquellas semillas de movilización registradas en los sesentas, en los ochentas y en los noventas.

Hasta las cuentas del alcalde Carlos Felton González llegaron preguntas de este tipo, de modo que fue necesario que se posteara una imagen del aviso del Centro Internacional de Tsunamis en que quedaba establecido que el riesgo era mínimo, para luego desaparecer definitivamente.