Bosque de la Ciudad y la Zona Dorada Recibirán “Manita de gato” el 2014

0
19
IMG_3625.JPG

Para el próximo año, el Bosque de la Ciudad, y la Zona Dorada, serán objeto de trabajos de embellecimiento, de acuerdo al programa de infraestructura de la Secretaría de Turismo, y presentar una nueva y remodelada perspectiva de las áreas de influencia para el visitante.

Por lo pronto se hacen los proyectos ejecutivos, en el que también se contempla el sitio ecoturístico Baluarte para incluirlo dentro de los trabajos a realizar a corto plazo.

Rafael Lizárraga, subsecretario, informó que por el momento terminan con la aplicación de los 100 millones de pesos que para infraestructura se presupuestaron este año, y que están a la tarea de planear como aplicar los recursos nuevos sobre los proyectos de las nuevas administraciones municipales que entrarán en funciones a partir del próximo año.

Se trata de los planteamientos en inversión pública de mejoramiento de infraestructura y embellecimiento de lugares turísticos.

Dijo que en Rosario se aplicaron 20 millones de pesos en ese concepto para darle otra dinámica a la ciudad como destino turístico, tomando en cuenta que es uno de los “Pueblos Mágicos” en la entidad.

Lo mismo se atenderá Guasave con algunas necesidades en infraestructura donde se quiere desarrollar una estrategia del potencial que en materia de ecoturismo tienen y que por muchos años han sido atractivas como sus visitadas playas con capacidad de atraer turismo de fuera.

En este caso se trata de la conservación en sus playas, como las Glorias, Cerro del Cabezón, Navachiste, y otras, que reúnen con los requisitos necesarios para ser consideradas como tal.

Por otro lado dijo que esperan que el convenio del 2014, sea similar a este año, por 100  millones, aunque agregó que buscan un incremento en el recurso, en función del número de proyectos que tengamos.